Del amanecer caribeño al atardecer pacifico
  • Itinerario amanecer caribeño al atardecer del pacifico
  • dia 1
  • dia 2
  • dia 3
  • dia4
  • Dia 5
  • Dia 6
  • Dia 7
  • Dia 8
  • Dia 10

Dia 1

Si usted es amante de la aventura al aire libre acompáñenos en el Costa Rica Multi- Deporte Extremo recorriendo desde cráteres hasta las faldas de volcanes activos, pailas de lodo hirviendo, bosques lluviosos, nubosos y secos, corriendo por 2 días uno de los 5 mejores ríos en el mundo para rafting, descubriendo cataratas, pedaleando entre volcanes, recorriendo las copas de los árboles, experimentando aguas termales naturales, sintiendo las cálidas aguas tropicales del pacifico, practicando el surf, descubriendo en velero costas y parajes remotos, con la opción de bucear, cabalgar y más, todo en unas vacaciones de una semana en la paradisiaca Costa Rica.

Desde el momento de tu llegada al aeropuerto en Costa Rica contarás con la asistencia de un representante de Costas y Montañas. De ahí empezaremos la aventura trasladándonos al maravilloso Volcán Irazú. El Irazú es un volcán activo con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Es una zona de gran importancia hidrológica. En él, nacen varios ríos que alimentan las cuencas del Río Chirripó, Río Reventazón, Río Sarapiquí y Río Grande de Tárcoles. El origen de su nombre se debe a un poblado indígena que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años por comunicación verbal se modificó el nombre a Irazú. Es una de las áreas del sistema más visitadas, tanto por turismo nacional como internacional. Presenta la particularidad de que en días despejados se pueden ver desde su cima (borde oeste del crater principal), tanto el oceáno Pacífico como el Atlántico, gran parte del terrirotio nacional y con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua. Es el volcán más alto del país, con una altura de 3.432 m.s.n.m.

En este destino tomaremos las bicicletas para realizar un descenso desde el Volcán Irazú hacia el Volcán Turrialba. El Volcán Turrialba tiene una altura aproximada de 3340 m.s.n.m. y comparte la misma base con el Volcán Irazú por lo que suelen identificarse como volcanes gemelos. Presenta 3 cráteres bien definidos y otros desfigurados por la actividad. El cráter central es el más profundo (aproximadamente 50 mt). En sus laderas se presentan dos posibles conos, el cerro Tiendilla (2791 m.s.n.m.) y el cerro Armando (2750 m.s.n.m.). Actualmente presenta actividad con desprendimientos de gases y vapor de agua con depósitos de azufre. Comprende las zonas de vida bosque húmedo tropical y bosque premontano muy húmedo, donde el bosque es siempreverde, con árboles de tamaño variado (15-40 mt), es frecuente la presencia de gambas en la mayoría de las especies de árboles. (Si usted quiere puede tomar el tour en bicicleta o sino puede descender en el bus observando la belleza escénica que rodean estos lugares). Estadía en el Guayabo Lodge o un hotel similar.