Sobre Costa Rica

LO QUE TODO TURISTA DEBE SABER SOBRE COSTA RICA:

Aerolíneas:

Las posibilidades de volar al país son múltiples ya que muchas aerolíneas vuelan a Costa Rica, ellas son:

    American Airlines
  • Air Madrid Airlines
  • Copa Airlines
  • Continental Airlines
  • Delta Airlines
  • Iberia
  • Martinair
  • Mexicana
  • Grupo Taca
  • United Airlines
  • US Airways

Clima:

Costas y Montañas ha dividido el país en 6 Macro Regiones climáticas principales (ver mapa):

  • Pacífico Norte, comprende la provincia de Guanacaste en donde domina el bosque Tropical Seco. La elevación promedio es de 0 metros (0 pies) sobre el nivel del mar Estación seca, Diciembre a Abril. Estación lluviosa, Mayo a Noviembre con humedad alta. Temperatura promedio, 32-36° C (90° a 100°F).
  • Pacífico Central, comprende desde Caletas (Jacó) hasta Manuel Antonio en la provincia de Puntarenas y domina un bosque de transición y bosque tropical húmedo. Elevación 0 m.s.n.m. Estación seca, Diciembre a Abril. Estación lluviosa, Mayo a Noviembre. Temperatura promedio, 32-36° C (90° a 100°F).
  • Pacífico Sur, comprende desde Playa Dominical hasta Corcovado en la Península de Osa y domina el Bosque tropical lluvioso. Elevación promedio, A nivel del mar. Estación seca, Diciembre a Abril. Estación lluviosa, Mayo a Noviembre. Temperatura promedio, 30 a 35° C (86° a 90°F). Es más húmedo que el Pacífico Norte.
  • Valle Central, comprende las principales ciudades del país. La elevación promedio es de 1200 metros (3700 pies) sobre el nivel del mar. Estación seca, Diciembre a Abril. Estación lluviosa, Mayo a Noviembre. Temperatura promedio, 25° C (75°F). La humedad es media.
  • Montañas: comprenden las 3 cordilleras principales del país y los sitios principales incluyen los volcanes Irazú, Poás, Turrialba, Monteverde, Rincón de la Vieja, Chirripó. La elevación promedio es de 3200 metros (11.000 pies) sobre el nivel del mar Estación seca, Diciembre a Abril. Estación lluviosa, Mayo a Noviembre. Temperatura promedio, 15° a 18°C (59°a 65°F). En Chirripó e Irazú la temperatura desciende bajo 0°C en diciembre y enero.
  • Llanuras del Norte y Caribe: Comprenden el Volcán Arenal, Llanuras de Sarapiquí y la Costa Caribeña. La elevación promedio es de 0 a 500 metros (1500 pies spbre el nivel del mar. Estación seca, Junio, Julio y Agosto. Estación lluviosa, Diciembre y Enero. Setiembre y octubre son los meses más fuertes en estación de Huracanes. Los demás meses puede llover moderadamente. Temperatura promedio, 25° a 30° C (75° a 86°F). La humedad es alta.

INFORMACION GENERAL DE COSTA RICA
Ubicada en el centro del Nuevo Mundo, Costa Rica es un oasis de paz, de paisajes majestuosos y gente amable que vive cada día en una atmósfera de tranquilidad, paz y amistad lo que se refleja en los rostros de sus habitantes quienes ofrecen siempre una sonrisa al turista.

Historia y Política:
La República de Costa Rica, alcanzó la independencia de España el 15 de setiembre 1821. Costa Rica surge como una sociedad conformada mayoritariamente por campesinos que se dieron a la tarea de construir un país que, contrario a lo que sucedió en muchos otros países de América Latina, muestra una composición mayoritariamente de clase media (70%) sin división de clases marcada lo que favoreció la conformación de su centenaria democracia ( desde 1889) , una de las más antiguas de América que se vio fortalecida en 1948 con la abolición del ejército.

El gobierno es electo el primer domingo de febrero, cada 4 años por voto directo de sus ciudadanos mayores de 18 años.

Su sistema político está formado por el Poder Ejecutivo (Presidente de la República y sus Ministros ), el Poder Leislativo (57 diputados de la Asamblea Legislativa) y Poder Judicial (Corte Suprema de Justicia y Organismo de Investigación Judicial). Existen 2 partidos mayoritarios, la Unidad Social Cristiana (Liberal) y el Partido Liberación Nacional (Social demócratas Conservadores), sin embargo en la última elección del año 2002 surgió una tercera fuerza política, el Partido Acción Ciudadana, que alcanzó un 26% de los votos y forzó a una segunda ronda electoral por primera vez en la historia ya que ningún partido alcanzó el 40% de los votos para ganar como lo establece la ley. Sus ideas son menos estrictas en cuanto al corte conservador o liberal.

Educación y salud:
Este ambiente de paz social y política se forjó a través de la historia de un país que decidió cambiar las armas por la educación para sus pobladores desde 1948, fecha en que se abolió el ejercito y con la abolición del mismo se fortaleció el sistema educativo que ya de por sí establecía la enseñanza primaria gratuita y obligatoria desde 1869. Ello explica el por qué este país cuenta con la tasa de alfabetismo más alta de América (95%) , elemento que se ha convertido en factor de atracción de inversiones al país lo que ha posicionado a Costa Rica como un campo fértil para el establecimiento de Centros de Servicios y localización de empresas de diferentes campos.

Desde 1948, se inicia la construcción de un estado benefactor cuya orientación permitió consolidar las bases de una nación que hoy se enorgullece en señalar que sus niveles de salud se encuentran entre los estándares de países desarrollados gracias a la universalización de los servicios de salud que ha permitido que la expectativa de vida de la población costarricense sea de 77.49 en los varones y de 79.52 en las mujeres comparable superior a la de 6 de las 8 potencias mundiales superada solo por Japón y Canadá y ello se debe a la dedicación de los gobiernos a fortalecer una medicina preventiva por encima de la medicina curativa y al establecimiento del Seguro Social desde 1940.

Abastecimiento de agua potable: Donde quiera que usted viaje en Costa Rica (95% del territorio) observará una señal de cemento pintada de azul. Esa AyA significa Acueductos y Alcantarillados y le garantiza que esta institución fundada en 1961 abastece el agua clorinada y filtrada y su control está en manos del Gobierno de la República.

Energía : La experiencia acumulada en servicios como telefonía y electricidad –San José fue la tercera ciudad en el mundo en contar con electricidad -, facilitan el acceso a los mismos en la mayor parte del territorio nacional.

Una de las menores fortalezas de Costa Rica en servicios se refiere a la infraestructura de carreteras que se vio afectada con la eliminación del servicio de Ferrocarriles después de la destrucción del terremoto de 1991.

Servicio de Internet: El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrece el servicio a través de RACSA, y puede ser accesado en hoteles o Internet Cafés en la mayor parte de las áreas que usted visitará en el país.

Acceso al servicio Telefónico: También se encuentra a cargo del Instituto de Electricidad (ICE). Es posible recibir el servicio de marcado directo a casi todos los países. La calidad del servicio está calificada como una de las mejores en Latino América. Con base en la información obtenida del censo del año 2000, más del 90% del territorio de Costa Rica está cubierto por el servicio telefónico del ICE.

Televisión por Cable: Gran parte de los hoteles tienen servicio de televisión por Satélite o suscripción a Cable y usted puede observar HBO, Cine Canal, CNN, ESPN y Discovery Channel en español, Televisión española, Canales SUR de Sudamérica, DW de Alemania, RAI de Italia un canal Francés y un canal chino, etc. así como los 6 canales costarricenses más importantes

Hechos Importantes
Costa Rica es uno de los países fundadores de las Naciones Unidas, por lo que ha sido miembro desde 1945.

Abolición del Ejército: Fue declarada en 1949, una vez que el país alcanzó la estabilidad luego de la tercera y más larga guerra civil que tardó solamente 1 mes y 6 días.

Premio Nobel de la Paz: Debido a la tradición de paz y neutralidad y a los esfuerzos por la paz en Centroamérica el entonces presidente Dr. Oscar Arias Sánchez ganó el premio en 1987.

Nuestro Astronauta: El costarricense Franklin Chan Díaz posee el récord de viajes al espacio y es uno de los científicos que descubrió el cuarto estado de la materia (plasma). Por cierto, estudios recientes de la NASA han posicionado el clima de Costa Rica como uno de los más saludables del planeta.

Claudia Poll: Esta nadadora profesional costarricense posee dos récords mundiales en la disciplina.

Residentes extranjeros: En el país viven 296.461 extranjeros según el censo del año 2000. De ellos, existe una gran población de al menos 15.000 estadounidenses pensionados y la cantidad de canadienses, alemanes y de otras nacionalidades continúa en ascenso. Dr. Clodomiro Picado: Nuestro gobierno ha presentado documentos y lucha por conseguir los créditos para este destacado científico costarricense como la persona que inventó la penicilina antes que Flemming.

Localización de la empresa:

San Rafael de Oreamuno, Cartago, Costa Rica

Nuestra Compañía:
Costas y Montañas inició operaciones en 1999 como un Tour operador de Ciclismo de Montaña. Debido a la creciente demanda y solicitudes de clientes decidimos ampliar nuestra oferta e incluir en nuestros servicios Tours de Aventura o Multi deportes, Naturalismo, Familias y estudiantes de Biología y Geografía, así como paquetes para Ciudadanos de la tercera edad.

Nuestra experiencia en el campo del Turismo inicia en 1995 en los campos de Operaciones y guiando tours para diversas Agencias en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador lo que nos dio el conocimiento para iniciar nuestra propia Agencia Operadora.

La formación de nuestro personal de oficina y campo incluye profesionales en campos tan diversos como Recursos Humanos, Finanzas, Geografía y Turismo Ecológico, lo que permite un complemento ideal para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

Trabajamos con Guías independientes con el fin de garantizar Calidad en el Servicio, ya que ellos actualizan sus conocimientos constantemente con el fin de mantenerse en el mercado.

Parques Nacionales de interés turístico:
Insertar un mapa en el que por regiones se destaquen los Parques Nacionales de mayor interés turístico

REGIONES:
Litoral Caribe:
Se caracteriza por una identidad cultural propia forjada por la mezcla de elementos culturales de origenes tan diversos como el afrocaribeño, chino e italiano que se integraron al país producto de la construcción del ferrocarril del atlántico. La provincia de limón es la cuna de la cultura netamente afrocaribeña, conservando costumbres y tradiciones de las islas en sus comidas, su arquitectura y su música.

Desde el punto de vista de la naturaleza, el litoral caribe encierra características muy propias en un bosque lluvioso de alta diversidad biológica.

Las plantaciones de banano se desarrollaron en la zona con la construcción del ferrocarril a finales del siglo XIX.

Parque Nacional Tortuguero: Es un sistema de canales naturales que tiene como únicas vías de acceso el ingreso por aire o por agua y protege el desove de 4 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo. La principal época de desove de las tortugas verdes va de julio a octubre, mientras la tortuga baula, que alcanza los 2 metros de longitud desova entre marzo y mayo.

El tour incluye ingreso en bote en un recorrido de 2 horas, el pintoresco pueblo y el museo de la Caribbean Conservation Corporation, tour en bote a los canales del Parque Nacional, una caminata en el bosque lluvioso de Tortuguero y hospedaje por 2 noches con todos los tiempos de comidas. En caso de ser solicitado, e puede dar transporte dessde y/o hasta San José en avión.

Tortuguero es uno de los escenarios de mayor facilidad para la observación de monos, perezosos, aves, ranas y mucho más.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, Tours en bote para observación de vida silvestre, tour en kayaks, observación del desove de Tortugas y cultura.

Parque Nacional Cahuita y Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo:

Ubicados en el extremo sur del litoral caribe costarricense se encuentran Cahuita, Puerto Viejo de Limón y Gandoca Manzanillo que encierran una mezcla de naturaleza y cultura afrocaribeña y muy cerca de la zona se halla también la comunidad Indígena Bribrí.

En Gandoca Manzanillo, ofrecemos una estadía de 2 noches en playas seguras para la práctica del snorkeling. En este sitio también ofrecemos observación del espectacular desove de tortugas baula entre marzo y julio y se protege la playa para otras tres especies de tortugas. Igualmente existe una montaña de más de 300 hectáreas ( 750 acres ) con senderos que permiten recorrer su exuberante Bosque Lluvioso y descubrir la biodiversidad existente en esta región tal como monos, perezosos, aves de majestuosos colores, tapires, ranitas, serpientes etc.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, cabalgatas, ciclismo de montaña, tours en bote para observación de delfines, Snorkeling, buceo, playa, reserva indígena Bribrí.

Puerto Viejo ubicado a 19 km al sur de Cahuita se convierte en otro sitio de interés con un estilo de vida afrocaribeño, así como de los rasta farias.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, cabalgatas, ciclismo de montaña, Snorkeling, buceo, playa y tour en busca de delfines.

Cahuita ofrece hermosas playas de arena blanca formadas por la erosión de sus arrecifes de coral, así como senderos que permiten observar con relativa facilidad monos, perezosos, aves, serpientes, etc. Además este parque ha alcanzado fama por proteger un hermoso jardín acuático de arrecifes de coral en el que se ha hecho un inventario de más de 123 especies de seres vivos como peces, camarones, cangrejos y más.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, cabalgatas, ciclismo de montaña, Snorkeling, buceo y playa.

Región Llanuras del Norte

Llanuras de Sarapiquí

Esta zona presenta una gran variedad de atractivos naturales en un bosque lluvioso con abundancia de diversas formas de vida tales como ranas, serpientes, monos, etc. El Agroturismo presenta una riqueza vasta en sus plantaciones de palmito, banano, piña y más.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, Tour en Bote para observación de vida silvestre, cabalgatas, ciclismo de montaña, museo de insectos, Serpentario, Rápidos clase III y IV en algunas épocas según el nivel del Río, entre otras cosas.

Volcán Arenal
Este majestuoso volcán constituye uno de los 10 más activos del planeta. Este coloso de forma cónica ha estado activo desde la devastadora erupción de 1968 emitiendo ocasionalmente flujos piroclásticos. En los alrededores abundan las plantaciones de caña de azúcar, piña, papaya, yuca, malanga y ñame.

En esta zona según los niveles de condición física realizamos visitas al Parque Nacional hacia antiguos flujos de lava, Los Puentes Colgantes a través del bosque, la impresionante Catarata de La Fortuna, un teleférico, tirolinas (Canopy) por las copas de los árboles, el lago, aguas termales, la Laguna del extinto Volcán Chato y las Cavernas de Venado.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, cabalgatas, ciclismo de montaña, Sky trek, Teleférico, Canopy, Catarata de La Fortuna, Tours en el Lago, etc.

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
Ubicado a 2 horas del volcán Arenal, este es un paraíso para la observación de aves y vida silvestre en general. Se trata de un sistema lagunar navegable en botes de motor a lo largo del Río Frío que encierra un hábitat natural para aves, monos, perezosos, lagartijas Jesucristo, Iguanas, etc. En el camino es posible observar agroturismo en las plantaciones de naranja y caña de azúcar.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, Tours en bote para observación de vida silvestre.

Bosque Nuboso Monteverde
Esta peculiar zona comprende uno de los últimos hábitats para especies únicas como el quetzal. El bosque es una conjugación de Flora, Fauna y la nubosidad dominante en las cumbres de la división continental.

En esta zona, el Turismo y conservación han crecido de la mano y ofrecemos actividades que incluyen tirolinas (desplazamiento por cables por las copas de los árboles), Bosques nubosos en las Reservas Biológicas de Santa Elena y de Monteverde, Tours nocturnos guiados, Puentes colgantes por el dosel del bosque, Educativas visitas a jardines de mariposas, museos de insectos, el ranario y serpentario, clases de español y Trabajo Comunitario.

El ciclismo de montaña se puede practicar en la región misma o como forma de desplazamiento hacia Arenal o Pacífico Central. El terreno en Monteverde es irregular y la elevación es de 1400 mts ( 4500 pies ) sobre el nivel del mar. Sin embargo si se hacen rutas de salida de Monteverde predomina el descenso.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, tours cuadraciclo, cabalgatas, ciclismo de montaña, visitas al ranariom museo de insectos, mariposario, Sky trek, Canopy, Serpentario, Clases de Español y Trabajo Comunitario, entre otras cosas.

Región Pacífico Central
Parque Nacional Manuel Antonio
Este es uno de los parques más visitados de Costa Rica. La concentración de vida silvestre, principalmente monos y perezosos, así como ctenosauros (Iguanas), implica un atractivo en sí mismo. Por otra parte la belleza de sus playas rodeadas de bosque y en cuyas aguas prevalece una temperatura de 25° Celsius promedio ( 80° Fahrenheit ) son las razones de nuestra visita al lugar. Tours al atardecer con probabilidad de observar delfines y ocasionalmente ballenas son ofrecidos como actividad opcional. Los senderos que ofrecemos se adaptan a niveles físicos de principiantes, intermedio y expertos.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, observación de vida silvestre, tours en kayak, cuadraciclo, buceo, velero, cabalgatas, surfing, motos acuáticas, pesca deportiva, ciclismo de montaña y rafting en época lluviosa.

Parque Nacional Carara
Este parque constituye el límite norte del Bosque lluvioso y el límite sur del Bosque Tropical seco, por lo cual convergen especies de ambas zonas de vida. El sitio lo visitamos para la observación de aves y alberga una de las poblaciones de lapas rojas existentes en el país y encierra también una de las concentraciones más altas de cocodrilos por kilómetro de río en Costa Rica convirtiéndose en un acercamiento al Parque Jurásico. Los senderos son aptos para todos los niveles de condición física.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas y observación de vida silvestre.

Río Tárcoles
En este límite natural del Parque Nacional Carara ofrecemos tours en bote a lo largo del cauce para la observación de una alta variedad de especies de aves, algunos mamíferos y los impresionantes cocodrilos de hasta 5 metros (15 pies) de longitud. Hay diversos puntos de acceso al río.

Síntesis de actividades: tours en bote para observación de vida silvestre.

Jacó, Herradura y Playa Hermosa
Estas dos playas son un destino famoso para la práctica del surfing. Cuentan con una gran cantidad de comercios y servicios, así como facilidades de planta turística (Hoteles, restaurantes, etc). En esta zona ofrecemos servicio de hoteles y alquiler de vehículo para movilizarse hacia y en la zona.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, tours en kayak, cuadraciclo, buceo, velero, cabalgatas, caminatas, puentes colgantes, surfing, motos acuáticas, pesca deportiva y ciclismo de montaña.

Isla Tortuga
Visitamos esta perla del Pacífico ubicada en el Golfo de Nicoya como una excelente oportunidad para descansar y disfrutar de las bellezas del paisaje de aguas turquesa y arenas blancas. En ruta se disfruta de cocteles naturales, música tropical y en la playa se degusta un delicioso almuerzo y facilidades para pasar un día de playa. A la isla se puede llegar desde el pacífico Central tanto como desde San José y es un tour de un día ya que no se puede pernoctar en la Isla.

Síntesis de actividades: Tour en catamarán, apreciación de paisajes, kayaks y snorkeling

Región Guanacaste (Pacífico Norte)

Volcán Rincón de la Vieja
Al cruzar un paisaje parecido a un semi desierto, en el Parque Nacional ofrecemos una amplia variedad de senderos de niveles desde moderado hasta difícil con posibilidades de explorar el cráter (nivel físico avanzado), la catarata de La Cangreja (Intermedio) y Las Pailas ( fácil a moderado ). El Bosque es hábitat para muchas especies de animales incluyendo los siempre evasivos felinos como jaguar, ocelotes, etc. Más fáciles de ver son los monos, pizotes, guatusas y una interesante variedad de aves. Las manifestaciones volcánicas son tan variadas como pailas de barro, aguas termales y fumarolas.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, fotografía, observación de aves y vida silvestre, cabalgatas, tirolinas y ciclismo de montaña.

Volcán Miravalles
Este volcán presenta una actividad volcánica con una historia similar al Rincón de la Vieja y los grupos que llevamos a este sitio son estudiantes y personas interesadas en el uso racional de los recursos naturales, ya que cuenta con una planta geotérmica de avanzada. Incluimos en este lugar visita a las aguas termales y pailas de barro. La ruta que comunica a Miravalles con Rincón de la Vieja es escénica y apta para la exploración, donde predominan los cambios microclimáticos en rangos geográficos relativamente reducidos. El Ciclismo de Montaña es la principal actividad que desarrollamos en esta zona.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, fotografía, observación de aves y vida silvestre, aguas termales, Turismo estudiantil y ciclismo de montaña.

Volcán Tenorio vía Cañas
En la comunidad de Bijagua de Upala se encuentra el Albergue Ecoturístico Las Heliconias. Desde donde ofrecemos vistas al Bosque lluvioso, puentes colgantes, senderos a cataratas y lagunas cratéricas, así como el majestuoso Río Celeste en donde la actividad volcánica tiñe las aguas de un color cristalino en un río de aguas azul claro. La abundancia de aves le convierte en un buen destino para los observadores y amantes de la naturaleza en general. Es un buen sitio para manejo de grupos de estudiantes.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, fotografía, observación de aves y vida silvestre, cabalgatas, puentes colgantes y ciclismo de ruta y montaña, así como Turismo Estudiantil.

Parque Nacional Santa Rosa
Esta antigua Hacienda, uno de los últimos remanentes de Bosque Tropical Seco en el litoral Pacífico de América, cuya Casona es hoy un museo histórico encierra una de las páginas más brillantes de la Historia de Costa Rica como el punto donde se inició la defensa de la soberanía nacional. En el lugar visitamos además de la casona, senderos de diferentes grados de dificultad, incluyendo recorridos fáciles para grupos de todas las edades, así como un recorrido de 13 km hasta la majestuosa Playa Naranjo, en donde emerge la famosa Roca Bruja, un imponente destino para surfeadores y amantes de los paisajes. Igualmente se halla en este Parque Playa Nancite que es un importante sitio de desove de Tortuga Lora en el litoral Pacífico.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, historia y cultura (museo), observación de naturaleza, Ciclismo de Montaña y Turismo Estudiantil. Golfo de Papagayo

Esta zona del Pacífico Norte que permite hacer conexiones con otras regiones a través de vuelos locales e internacionales, comprende hermosas playas en una costa irregular que la convierte en un sitio seguro para la práctica de deportes, actividades de aventura y para descansar.

Papagayo permite la estadía por varios días contando siempre con la posibilidad de desplazarse a realizar tours de un día. Utilizamos hoteles con sistema todo incluido para la comodidad de nuestros clientes.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, tours en kayak, cuadraciclo, buceo, velero, cabalgatas, surfing, motos acuáticas, pesca deportiva, tirolinas y ciclismo de montaña.

Bahía Tamarindo y Flamingo
Este es otro destino para los amantes del sol y playa, así como los que gustan de la práctica del surf. Igualmente se dan clases de Español, actividad que combinamos con Tours variados en la zona con desplazamientos a otras playas como Langosta, Playa Grande (ambas son sitios de anidación de la Tortuga Baula) y otras playas más remotas como Playa Real, Avellanas, Flamingo, Brasilito y Conchal entre otras.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, tours en kayak, cuadraciclo, buceo, velero, cabalgatas, surfing, motos acuáticas, pesca deportiva y ciclismo, Clases de Español.

Palo Verde y Río Tempisque
El Parque Nacional Palo Verde es hábitat natural para la anidación de cientos de especies de aves residentes y migratorias. Cuando recorremos este parque por senderos de niveles fáciles y moderados visitamos las lagunas estacionales y el mirador Guayacán desde el cual se disfruta una magnífica vista a los meandros del Río Tempisque. También recorremos el río en un tour en bote explorando diferentes formas de vida silvestre, incluyendo monos, aves, cocodrilos, iguanas, etc

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, fotografía, observación de aves y vida silvestre, tours en bote y ciclismo de montaña.

Parque Nacional Cavernas de Barra Honda
En este Parque, en donde antiguos arrecifes coralinos exponen fósiles en las cavernas, hacemos un recorrido a través de la evidencia de la evolución geológica de Costa Rica. Este sitio lo ofrecemos solamente para personas que tengan un nivel de condición física media a alta por las características del terreno. La experiencia es única durante el recorrido que muestra toda una formación kárstica llena de estalactitas y estalagmitas.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, escalada y espeleología. En Nicoya, cerca de este Parque Nacional realizamos actividades de voluntariado o trabajo comunitario.

Región Pacífico Sur
Corcovado
La Península de Osa encierra el Parque Nacional Corcovado, un verdadero tesoro natural. De acuerdo con National Geographic, “Corcovado es el sitio de mayor intensidad biológica del Planeta Tierra”. No hay región en el mundo comparable con esta área en abundancia de especies de flora y fauna por hectárea de bosque. Este es el único parque nacional de Costa Rica que contiene las 4 especies de primates que habitan el país. Igualmente la diversidad de aves, anfibios, reptiles y plantas hace del lugar un sitio mágico.

El sector de Bahía Drake es un punto estratégico para los amantes del buceo y snorkeling debido a la diversidad de especies presentes en la isla del Caño ubicada a solo 20 km de la costa.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, Tours en bote para observación de vida silvestre, tour en kayaks, buceo, snorkeling, ciclismo de montaña, cabalgatas.

Región Valle Central

Se ofrece clases de Español combinadas con actividades de un día o medio día a algunos de los destinos que se describen a continuación.

Braulio Carrillo
Este es uno de los Parques Nacionales más grandes de Costa Rica. Sus más de 47.000 hectáreas ( 113.000 acres ) de Área Protegida incluye Bosque Nubosos y Bosques lluviosos con una diversidad que supera las 400 especies de aves, así como más de 150 especies de mamíferos. No faltan los reptiles y anfibios. En algunos puntos del Parque Nacional existen vistas espectaculares hacia las montañas, el Río Sucio en donde confluyen el Río del mismo nombre debido al color de sus aguas teñidas por los minerales arrastrados desde las faldas del Volcán Iraza y el Río Hondura, así como numerosas cataratas a lo largo del camino. Existe el sendero Quebrada González en donde hay senderos aptos para las caminatas.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas y fotografía.

Teleférico del Bosque Lluvioso
Constituye un esfuerzo privado de conservación que forma un filtro de protección para el Parque Braulio Carrillo ya que se ubica entre la comunidad de Guápiles y el área protegida. Encierra varios cientos de hectáreas de Bosque lluvioso e incluye un recorrido en góndola a través del dosel y una caminata por el sotobosque ofreciendo perspectivas muy diferentes en dos niveles opuestos del Bosque.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas y fotografía.

Volcán Irazú
En ruta hacia la cumbre del Irazú se observan majestuosos paisajes que quitan la respiración a cualquiera. Cultivos y fincas de ganado de leche, así como las vistas al Valle Central y la Cordillera de Talamanca obligan a detenerse para llevarse un recuerdo fotográfico de estos escenarios. Este coloso que domina la Cordillera Volcánica Central es el volcán más alto de Costa Rica y alcanza una elevación de 3434 metros (11.400 pies) sobre el nivel del mar por lo que se afirma que en días despejados se alcanza a ver el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Su último período eruptivo violento fue en 1963, iniciando el día de la visita de John F. Kennedy al país. Su Cráter principal así como el cráter Diego de la Haya y otros paisajes lunares son únicos y accesibles y permiten realizar caminatas de bajo grado de dificultad. No obstante no se debe obviar la altitud y bajas temperaturas al preparar la visita a este sitio.

Existe un camino excelente para los amantes del Ciclismo de Montaña con experiencia, que comunica al Volcán Irazú con la Ciudad de Turrialba pasando junto al Volcán del mismo nombre en lo que constituye parte del la segunda etapa de una competencia de fama mundial llamada La Ruta de los Conquistadores. Los terrenos dedicados a cultivos y fincas lecheras rodean los caminos de piedra y ceniza que los atraviesan.

Síntesis de Actividades: Caminatas cortas, apreciación de paisajes, fotografía y ciclismo de montaña.

Valle de Orosí
Algunos comparan este paisaje de Cartago con las Montañas de Suiza. Durante el recorrido alrededor del Lago de Cachí hay miradores desde donde se aprecia las bellezas de esta tierra de cafetales e iglesias coloniales. Las Ruinas de Ujarrás y la Iglesia de Orosi son un repaso a la historia de la Costa Rica de los siglos XVII y XVIII. Este viaje se hace en conjunto con la visita al Volcán Irazú y es apto para grupos de cualquier edad.

Este Valle también es accesible en un Tour de Ciclismo de Montaña para nivel intermedio iniciando en el sur de la Ciudad de Cartago hasta llegar al Valle de Orosi en donde existe la opción de bordear el lago por carretera de asfalto o continuar rodeado de Cafetales hasta la entrada del Parque Nacional Tapantí, un imponente Bosque lluvioso de exuberante belleza natural y abundante vida silvestre.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas, fotografía y ciclismo de ruta y montaña.

Volcán Poás
Aunque se halla visitado el cráter de otros volcanes, Poás tiene su propia belleza, por lo que su visita siempre será placentera. La altitud es de poco más de 2800 metros ( 8800 pies ) y sus temperaturas son bajas a moderadas. El cráter principal es accesible en una caminata corta de 15 minutos y tiene una hermosa laguna de color turquesa así como fumarolas que evidencian la actividad constante del volcán. Existe otro sendero que presenta un grado de dificultad moderado y lleva hasta el antiguo cráter Botos en el cual existe una laguna rodeada de Bosque Nuboso.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, observación de aves, plantas y caminatas.

Jardín de Cataratas
Esta propiedad privada es un paraje sin igual, en donde se puede apreciar 4 cataratas impresionantes así como una de las fincas de mariposas más grandes de Centroamérica y los jardines de colibríes con presencia de al menos 16 especies diferentes de estas bellas criaturas. El sendero presenta gran cantidad de gradas, sin embargo el 85% es descenso.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, observación de naturaleza y caminatas.

Canopy San José de la Montaña
El Canopy ( Tirolinas ) más cercano al llamado Valle Central se halla en San José de la Montaña en las tierras altas de Heredia. Las vistas al Valle son hermosas y el tour es un recorrido por las copas de los árboles del Bosque Nuboso. Sus sistemas de seguridad son buenos y los guías llevan un entrenamiento especializado para hacerse cargo de los grupos que les visitan. También es posible combinar la práctica de Tirolinas con un tour de Ciclismo Montaña por plantaciones de Ciprés y Bosque Nuboso.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, caminatas y ciclismo de montaña.

Tour del Café
En una visita a una plantación de café usted aprenderá los detalles de la producción de este grano degustado en todo el mundo. De paso se educará sobre los orígenes de la sociedad costarricense post independencia en una forma amena y enriquecedora.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, historia y cultura.

Río Pacuare
Este río ofrece rápidos de agua blanca de clase III y IV en un sitio catalogado entre los 5 mejores del mundo para la práctica de este deporte. Además de la calidad de los rápidos usted disfrutará de impresionantes vistas del bosque lluvioso a través de cañones bañados por cataratas. El Tour puede ser de uno o dos días en cuyo caso usted dormirá en un Albergue en el medio de la montaña.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, rápidos de agua blanca. Combinación de rápidos de agua blanca con ciclismo de montaña en varios grados de dificultad según la capacidad del cliente.

Río Reventazón
En este río se realizó la Copa del mundo Camel a finales de los años 90´s La sección del río que se recorre para turismo es clase III y al igual que el Pacuare finaliza en la falda caribe de la Cordillera Volcánica Central.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, rápidos de agua blanca. Combinación de rápidos de agua blanca con ciclismo de montaña en varios grados de dificultad según la capacidad del cliente.

Cordillera de Talamanca
Cerro de la muerte
A 3400 metros ( 11.000 pies ) sobre el nivel del mar emerge el imponente Cerro Bella Vista, conocido como el Cerro de la Muerte. Contrario a lo que insinúa su nombre, este sitio es único en Costa Rica por su belleza escénica y ecosistemas como Bosques Nubosos y Sub Páramo. La elevación y condiciones climáticas hacen del macizo un sitio con características similares a algunos puntos de Los Andes, por lo cual se halla vegetación típica de esa zona geográfica.

Actividades: La observación de aves es un evento interesante, de hecho esta es quizás la zona que presenta mayor facilidad para observar el majestuoso Quetzal Resplandeciente, ya que es una especie prácticamente residente. Las caminatas extremas, cabalgatas y tour de las Tirolinas ( Canopy Tour ).

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, fotografía, caminatas, cabalgatas, tirolinas y ciclismo de montaña.

Cerro Chirripó
En Centroamérica solo existen dos sitios de origen glacial, uno de ellos en Guatemala y El Cerro Chirripó en Costa Rica que emerge a 3819 metros (12.500 pies) sobre el nivel del mar y presenta en su cumbre impresionantes lagunas glaciares, Morrenas, Valles en U y una vegetación adaptada a las condiciones climáticas extremas. Los paisajes de este sitio son sencillamente un viaje a otra dimensión. Para visitar este Parque Nacional se requiere hacer reservaciones con anticipación, ya que el único sitio para hospedarse es el Albergue del Parque. Para acceder al albergue se requiere contar con buena condición física, ya que la caminata del primer día implica un promedio de 7 horas. Una vez en el Albergue existen múltiples opciones de senderos de 2 a 4 horas de duración para visitar el Cerro Chirripó Grande, Ventisqueros, Crestones, el Valle de los Leones entre otros.

Síntesis de actividades: Apreciación de paisajes, fotografía y caminatas.